Inicio Empresas YPF revierte la venta de los terrenos donde funciona la UNAJ

YPF revierte la venta de los terrenos donde funciona la UNAJ

Se buscará acordar un comodato para que el predio de Florencio Varela pueda continuar siendo utilizado por la universidad nacional.
Predio de la UNAJ en Florencio Varela utilizado como estacionamiento.

YPF decidió dar marcha atrás con la venta de terrenos utilizados por la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) y buscará llegar a un acuerdo para que la casa de estudios continúe utilizando el predio de Florencio Varela.

La decisión se tomó tras un fuerte comunicado de la UNAJ que denunciaba haber recibido una carta documento por parte de la petrolera anunciando la operación.

“Este hecho constituye un ataque artero hacia nuestra institución que nos hacen revivir los que tuvimos que enfrentar durante los cuatro años de desfinanciamiento, hostigamiento y discriminación permanente por parte del gobierno del ex presidente Mauricio Macri”, manifestaron.

En ese sentido, agregaron que “es insostenible imaginar que el sendero de desarrollo que requiere nuestra Argentina encuentre a una empresa como YPF en el sentido opuesto al de las universidades públicas, es decir a la formación de profesionales dedicados al desarrollo de la ciencia y la investigación” y pidieron por “una urgente acción reparatoria”.

Esa acción no tardó en llegar ni bien el hecho tomó trascendencia y las autoridades de la petrolera decidieron llegar a un acuerdo con los compradores para retrotraer la operación realizada sobre este predio que era usado como estacionamiento y no como parte de la sede central como en algún momento circuló.

“De esta manera, queda abierta la posibilidad de arribar a un acuerdo entre YPF S.A. y la UNAJ para que, a través de un comodato, el terreno en cuestión pueda continuar siendo utilizado por nuestra universidad”, comunicaron desde la UNAJ.

“No podemos dejar de reconocer tanto las masivas y contundentes demostraciones apoyo y adhesión que recibimos en los últimos dos días como la actitud de las autoridades de YPF que, al enterarse de esta situación, pusieron todo su empeño para revertir prontamente el daño ocasionado”, celebraron.