Inicio Empresas YPF refuerza su vínculo con EEUU para conseguir inversiones en Vaca Muerta

YPF refuerza su vínculo con EEUU para conseguir inversiones en Vaca Muerta

Luego de la visita al embajador Marc Stanley, González viajó a Washington para reunirse con representantes del Gobierno estadounidense y las principales petroleras.

La cúpula de YPF viajó a Washington para conseguir nuevas inversiones en sus proyectos de Vaca Muerta y confirma la estrategia de aliarse con Estados Unidos para desarrollar la formación no convencional.

En un claro guiño a funcionarios y empresas del país del norte, en solo una semana Pablo González visitó al embajador de Estados Unidos en Buenos Aires y, ahora, la Embajada argentina en Washington.

Durante el primer encuentro con Marc Stanley conversaron sobre los proyectos futuros que permitan potenciar la sinergia entre los dos países y vías de cooperación para mejorar la sustentabilidad de las operaciones de no convencional, teniendo en cuenta las importantes inversiones de empresas estadounidenses en Neuquén.

En este último viaje donde estuvo acompañado por el CEO Sergio Affronti, congregaron a representantes del gobierno de los Estados Unidos, del Council of Americas, empresas como Chevron, Exxon, la italiana ENI, DOW Chemical, Baker y Nabors, y de analistas de mercado e inversores.

[YPF registró una ganancia de USD 248 millones en el primer trimestre]

Según el propio comunicado de la petrolera de bandera, el objetivo del encuentro fue “analizar las perspectivas de inversión en petróleo y gas que se abren en el país” y abordar “la agenda de la transición energética”.

Cabe destacar que el puntapié inicial de la estatización de la empresa se dio de la mano de una alianza con Chevron que fue clave para conseguir financiamiento y transferencia de know how y tecnología en el fracking.

En cambio, más allá de la cercanía ideológica, el macrismo no incrementó las alianzas con petroleras estadounidenses. La idea de la compañía es volver a esa estrategia inicial y aprovechar este contexto de alza de precios energéticos y de búsqueda de productores petroleros que sean sustitutos naturales del crudo y gas ruso por parte de todo Occidente.