Inicio Actualidad YPF reactiva once equipos petroleros y acusa a Pereyra de no cumplir...

YPF reactiva once equipos petroleros y acusa a Pereyra de no cumplir con el acuerdo

Pablo Iuliano confirmó que entraron en operación tres equipos de perforación, un set de fractura, dos Work Overs y cinco unidades auxiliares.
blank
Sergio Affronti y Darío Martínez en Neuquén.

A días de una nueva audiencia por la conciliación obligatoria que dictaminó el ministerio de Trabajo, la tensión entre petroleras y sindicatos no parece descomprimirse.

El Vicepresidente de Upstream No Convencional de YPF, Pablo Iuliano, ratificó que la empresa reactivó once equipos petroleros “ratificando nuestro compromiso tras la firma del acuerdo, el cual no está cumplido en su totalidad por el sindicato”.

En concreto, entraron en operación tres equipos de perforación, un set de fractura, dos Work Overs y cinco unidades auxiliares, lo que representa más del 50% de la actividad de la industria en la provincia de Neuquén.

“Con gran esfuerzo, en medio de la crisis profunda que atraviesa la industria y el país, estamos retomando la actividad de la mano de la eficiencia y la productividad, lo cual implica además una inversión de 50 millones de dólares”, dijo Iuliano.

La reactivación involucra a distintas áreas de la empresa como Bandurria Sur, El Orejano, Loma Campana y Narambuena y constituyen el primer paso en miras a la pospandemia.

En ese sentido, las declaraciones de Iuliano buscan remarcar el cumplimiento del compromiso que le hizo Sergio Affronti a Guillermo Pereyra en su última visita a Neuquén, como así dejar en evidencia la actitud del gremialista.

“YPF cumple con la palabra empeñada. Tanto es así que en los lugares donde se comprometió a levantar actividad y el sindicato lo permitió hoy se está trabajando. Sin embargo, en aquellos lugares donde el sindicato no lo permite YPF no puede cumplir sus compromisos asumidos”, destacan fuentes allegadas a la petrolera.

“Es responsabilidad de la provincia también ayudar a que las cosas sucedan, a que la provincia reactive. Así paso en otros lugares donde YPF tiene actividad. Hubo un trabajo y un esfuerzo mancomunado tanto del sector gremial, como el político como desde la compañía. Chubut, Santa Cruz y Mendoza son ejemplo de ello”, agregaron.