Inicio Oil & Gas YPF explora una alianza con India para desarrollar Vaca Muerta

YPF explora una alianza con India para desarrollar Vaca Muerta

Sergio Affronti, CEO de la compañía local, dialogó con el titular de la firma petrolera india como parte de una mesa de trabajo que puso el foco en Vaca Muerta.
blank

Tras un encuentro a instancias de la embajada de la India en Argentina, YPF y ONGC Videsh Limited, subsidiaria internacional de la empresa nacional de Oil&Gas de la India, aseguraron que estudian “oportunidades de cooperación para el potencial de Vaca Muerta”.

Sergio Affronti, CEO de la compañía de bandera y A K Gupta, director de la compañía india mantuvieron una primera reunión de trabajo para analizar un escenario de trabajos articulado en pos del desarrollo de la formación Vaca Muerta.

El horizonte está claro y es el de atraer a posibles inversores que vean en el shale de Vaca Muerta una alternativa seductora para la producción. La necesidad imperante pasa por ingresar divisas y, como ya lo sostuvieron el presidente Alberto Fernández y Martín Guzmán, ministro de Economía, ven en la actividad hidrocarburífera una puerta concreta para el ingreso de dólares.

[ Vaca Muerta: alza de las etapas de fractura por tercer mes consecutivo ]

Ambas compañías celebraron la instancia de diálogo y la embajada de la India, a través de sus redes sociales, expresó que “los dos gigantes estatales de energía exploraron oportunidades de cooperación”.

ONGC Videsh Limited es una empresa del Gobierno de la India bajo el control administrativo del Ministerio de Petróleo y Gas Natural. Tiene como principal negocio la prospección de acres de petróleo y gas fuera de la India, incluida la exploración, el desarrollo y la producción de petróleo y gas.

La empresa tiene presencia activa en 17 países, entre ellos Colombia, Venezuela y Brasil, y produjo alrededor del 30,3% del petróleo y el 23,7% del petróleo y gas natural de la producción nacional de la India en 2019-20.

En términos de reservas y producción, ONGC Videsh Limited es la segunda compañía petrolera más grande de la India, detrás de su matriz ONGC.