Inicio Actualidad Una delegación de la embajada de Estados Unidos visitó YTEC y afianza...

Una delegación de la embajada de Estados Unidos visitó YTEC y afianza su vínculo con YPF

Se trata del segundo encuentro de la encargada de negocios estadounidense con Pablo González en menos de un mes.
blank

La encargada de negocios de la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, realizó una visita por la planta de YTEC que refuerza los vínculos con YPF y abre la puerta a futuras inversiones.

La funcionaria MaryKay Carlson fue recibida por el Presidente de la petrolera de bandera, el CEO Sergio Affronti y el gerente general de Y-TEC, Santiago Sacerdote, con quienes recorrió el edificio que cuenta con 47 laboratorios y 12 plantas.

Se trata del segundo encuentro de la delegación estadounidense con Pablo González en menos de un mes. En la última oportunidad, dialogaron acerca de los planes de desarrollo de YPF y el próximo roadshow que se llevará a cabo en Estados Unidos.

“Estados Unidos es el principal inversor extranjero en Argentina y el sector energético es un área de gran interés para las empresas estadounidenses”, señaló la funcionaria.

Este lunes, en cambio, la visita se focalizó la investigación aplicada de YTEC a la transición energética y el cambio de la matriz que abarca a las energías renovables, el litio, el hidrógeno y hasta la provisión de servicios a otras firmas.

Si bien desde la petrolera se negaron a dar más precisiones sobre posibles inversiones o proyectos de asociación en común, sí reconocieron que se están llevando adelante conversaciones sobre oportunidades para proyectos en colaboración entre ambos países.