Inicio Empresas Refipampa consiguió $1.000 millones y avanza en la ampliación de su destilería

Refipampa consiguió $1.000 millones y avanza en la ampliación de su destilería

La licitación superó el techo establecido y recibieron ofertas por $8.000 millones, lo que permitió acceder a una tasa UVA más 0%.

Refipampa cumplió un paso fundamental para avanzar en su proyecto de ampliación de su destilería. Su salida al mercado para conseguir financiamiento tuvo una muy buena recepción y alcanzó los $1.000 millones que necesitaba para continuar con la obra.

De hecho, la licitación de Obligaciones Negociables superó el techo establecido en mil millones logrando una oferta de ocho mil millones a una tasa UVA más 0%.

El consorcio organizador y colocador estuvo conformado por Banco Galicia, Puente, BBVA Banco Frances, Banco Comafi y Banco Macro, y consideró que fue “una excelente transacción” dada la gran participación de inversores y el tamaño de la oferta realizada.

En torno a esto, el presidente de Refipampa, César Castillo, sostuvo que este paso les permitirá “triplicar la capacidad de producción de nuestra refinería y continuar con el crecimiento sostenido que venimos experimentando desde hace años. También, va a impulsar el desarrollo de la región pampeana, abriéndole la puerta a la innovación, a las oportunidades comerciales y a la creación de empleo”.

Desde el día en que se realizó el roadshow la perspectiva fue alentadora por el interés que despertó el proyecto “Nuevo Topping” en los inversores. Como anticipó EOL, se preveía un acompañamiento y un apoyo por parte del mercado ya que es la segunda emisión de ON de la empresa de capitales nacionales, y ésta cumplió con todos plazos comprometidos en la primera.

Asimismo, allegados a las entidades organizadoras y colocadoras afirmaron que “pocas veces se define tan rápido el resultado de la oferta pública. Desde temprano se sabía que la oferta iba a ser favorable para RefiPampa” Cabe recordar que el capital será utilizado para avanzar con la obra de ampliación de la refinería que, una vez finalizada, procesará 2300m3/día de combustible. La obra ya está en marcha, se encuentra en la etapa de trabajo en campo, y se prevé que estará lista para noviembre de este año.