Inicio Empresas Raízen anunció una inversión de USD 715 millones en su refinería de...

Raízen anunció una inversión de USD 715 millones en su refinería de Dock Sud

Aumentará la capacidad de producción de la planta, permitirá sustituir importaciones de gasoil grado 3 y hasta se podrán exportar combustibles al resto de la región.

“En tiempos en los que dicen que las empresas y las fábricas se van del país, acá hay una empresa que pone 700 millones de dólares”. Así terminó su discurso el presidente Alberto Fernández que fue invitado a la presentación del plan de inversión de la refinería de Dock Sud de Raízen, la petrolera brasileña licenciataria de la marca Shell.

Como dijo el mandatario, se trata de un anuncio que no es para nada común en la Argentina de estos días. Quizás por eso es que su agradecimiento con los empresarios del país vecino se repitió a lo largo de toda su exposición.

“Les agradecemos la confianza que depositan en nosotros. Usted nunca me va a poder decir ‘me fallaste’. Porque le voy a cumplir con cada palabra”, le dijo al presidente del Consejo de Administración de los grupos Raízen y Cosan, Rubens Ometto Silveira Mello.

“En ese clima con el que asumimos el país fue que vino a verme el presidente de Cosan para decirme que querían hacer una inversión importante, y que querían certezas mías sobre el horizonte que vislumbrábamos. Yo le expliqué cuál era el sentido de nuestras políticas, así que gracias por confiar. No vamos a fallar porque para nosotros la palabra es muy importante”, reiteró Fernández.

La inversión se destinará al desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles; al aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería; y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.

Pero a su vez, el entusiasmo presidencial se explica por la posibilidad de sustituir importaciones y aumentar las ventas externas, una necesidad imperante para la balanza de cuenta corriente local.

“Vamos a dejar de importar esos combustibles de alta calidad que hoy importamos de Europa y vamos a poder producirlo en Argentina. Además, esta planta tiene la pretensión de exportar combustibles a Uruguay, Paraguay y al sur de Brasil”, celebró.

El plan de inversión de la empresa contempla la creación de más de 4 mil puestos de trabajo, y la generación de más de 3 mil contratos con PyMEs para el desarrollo de empleos indirectos.  

Estipula también la puesta en marcha de distintos proyectos para la modernización de procesos y unidades de la empresa, y la expansión de su red de estaciones de servicio y otros segmentos industriales, además del desarrollo de programas de logística y trading para Argentina y la región.