Inicio Actualidad Pereyra se diferencia de Gutiérrez y vuelve a pedir por la ley...

Pereyra se diferencia de Gutiérrez y vuelve a pedir por la ley de hidrocarburos

El líder del gremio petrolero elogió el trabajo de Darío Martínez y reclamó al Congreso una rápida sanción. La alianza con Nación de cara a las elecciones sindicales.
blank

La relación entre Guillermo Pereyra y el gobierno nacional pasa por su mejor momento. Mientras que prácticamente todas las provincias petroleras cuestionaron duramente el proyecto de ley de hidrocarburos, el líder sindical sólo brinda palabras de elogios y habla de su importancia para la actividad.

En esta ocasión, señaló la necesidad de “que la Ley de Hidrocarburos salga rápido, porque también con esta ley se institucionaliza el Plan Gas”. Lo sorprendente es que Pereyra pertenece al Movimiento Popular Neuquino, partido por el cual supo ser senador nacional hace algunos años y que ahora, bajo el liderazgo de Omar Gutiérrez, se pronunció en bloque en contra de la normativa.

“Tiene previsibilidad por 20 años, porque tiene los beneficios para las empresas de acuerdo a la producción incremental, quiere decir que si invierten van a tener los beneficios de importaciones, beneficios fiscales, y esperamos que se pueda desarrollar toda la actividad”, destacó Pereyra, argumentando su opinión.

Al mismo tiempo, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Privados del Petróleo y Gas, se muestra cada vez más cercano a Darío Martínez en una alianza que muchos relacionan con la proximidad de las elecciones sindicales del próximo 20 de octubre.

[Walter Zozaya, el opositor a Pereyra que busca dar el batacazo en la elección de Petroleros]

Como explicó EOL, en el último lapso de la campaña la Justicia autorizó la participación de una lista rival que le agrega incertidumbre a un resultado del comicio que parecía cantado. Y, para no pasar sorpresas, Pereyra busca seducir a los afiliados simpatizantes del gobierno.

“Aprovechemos esta Ley que nació de esta Secretaría de Energía y que la llevó a nuestra organización sindical aun siendo un esqueleto el proyecto de ley. Debemos tener en cuenta, tal cual dijo Darío, que el gasoducto se construya”, afirmó en referencia al secretario nacional que lo acompañó en un acto en el que se inauguró el Complejo Recreativo “Ricardo Dewey”, en la ciudad de Centenario, Neuquén.

Respecto a las próximas elecciones, subrayó la importancia de “mantener fortalecido el movimiento trabajador” y aludió tanto a su delfín Marcelo Rucci como al resto de la lista Azul y Blanca. “Acá hay varios compañeros, secretarios generales, que representan a miles y miles de trabajadores, que son los verdaderos defensores de los derechos de cada uno de ustedes”.

blank