Miguel Ángel Laborde

“El hidrógeno tiene que ser una política de Estado como lo fue la energía...

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EOL entrevistó a Miguel Ángel Laborde, miembro del Directorio del CONICET, especialista en hidrógeno y uno de los autores del Plan Nacional de Hidrógeno...
Rutas eléctricas en Suecia

El ambicioso plan de movilidad de Suecia: proyecta construir 3.000 kilómetros de rutas eléctricas

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Mediante una tecnología de carga inalámbrica para autos eléctricos, busca reducir la influencia del combustible fósil en el transporte pesado. El sistema podría utilizarse...
Salares en Argentina

El litio como parte de la transición energética

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En los inmensos salares del norte, se encuentra una de las mayores reservas de "oro blanco" del mundo, fundamental en el camino de la...
Bateria de litio

¿Cuáles son las tecnologías con mayor potencial para almacenar energía?

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El almacenamiento es el pilar clave en la transición energética porque permite flexibilizar la producción de energía renovable y garantizar su integración en el...

¿En qué fecha el mundo dejará de vender autos a naftas?

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La mayoría de los países desarrollados ya fijó una fecha límite para acelerar el desarrollo de la electromovilidad. El estado de los principales países.La ...

De villanos a héroes: los residuos nucleares podrían ser la llave de un mundo...

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La startup NDB está desarrollando baterías originadas con piezas de residuos nucleares reciclados que no requieren ser recargadas durante su vida útil. Durante décadas, los...

Transbordador Avellaneda, el puente que se adelantó 100 años a la electrificación del transporte

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Análisis de la historia de este ícono porteño que volvió a funcionar y va camino a ser declarado de interés turístico y cultural.Es común...
Airbus ZEROe

Aviones a hidrógeno: ¿Cómo serán los vuelos sustentables del futuro?

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Airbus se encuentra desarrollando una nueva tecnología para volar sin emisiones de carbono en 2035. Se requerirá la adaptación de los aeropuertos y la...
Lancha eléctrica y sustentable

La sustentabilidad llegó al Delta: las Ecolanchas buscan reemplazar a las históricas colectivas

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Las tradicionales a diesel no sólo conllevan una tecnología muy antigua e insegura, sino que cada una contamina lo equivalente a 130 automóviles. Está claro...