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Las proveedoras pyme del Oil & Gas se asocian para expandir sus exportaciones

La firma Petrogreen lanzó una división para integrar a las empresas argentinas que integran la cadena petrolera. La oportunidad que observan para el mercado externo en 2022.

El mundo de proveedores pyme del sector petrolero argentino empezó a organizarse para expandir sus exportaciones en 2022. La firma Petrogreen lanzó la divisón Comex, a partir de la cual, integrará a las empresas líderes en ingeniería, desarrollo, fabricación y comercialización de productos y servicios para diferentes etapas de extracción, producción y refinación de petróleo y gas, como así también soluciones para la Industria de la Minería y el segmento de Manufactura Industrial en general.

La compañía gestiona y administra el desarrollo de los canales de provisión de productos y servicios en cada uno de los países de la región LATAM, y lleva adelante todas las acciones comerciales garantizando el cumplimiento de los requerimientos técnicos según normativas en cada país y procedimientos administrativos que cada una de las compañías requiera.

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“Se detectó la complejidad que tienen las diferentes pymes en lograr un ritmo sostenido de crecimiento de sus exportaciones, debido a que gran parte de las tareas comerciales recae en cabeza de los dueños y directivos de primera línea; haciendo que se pierda foco en las diferentes tareas, ya que estos directivos, por su naturaleza, se enfocan en el día a día de sus empresas debido a los disímiles cambios y la variación de la demanda interna”, indicó Diego Dolabjian, presidente de Petrogreen.

La compañía asegura que el 2022 será un año de ejecución de proyectos en el rubro energético y que hay una gran oportunidad para el aumento de exportaciones de productos argentinos.

Con el propósito de alentar la comercialización de productos argentinos en la región latinoamericana, Petrogreen le facilita a las pymes productoras de insumos para oil and gas las altas en los usuarios finales, generando los canales de distribución para atender los diversos mercados y mejorando la competitividad final, gracias a la consolidación de diferentes productos ofrecidos.

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“Entendemos que los países de la región impulsarán en forma paulatina diversos proyectos energéticos; por tal motivo vemos la necesidad de los actores del sector en contar con productos competitivos de primera línea de calidad, para abastecer la cadena de valor”, dijo Gustavo Capasso, Director de la firma.

“Hay una gran oportunidad para el aumento de exportaciones de productos argentinos, debido a la crisis que afronta el mercado internacional y el desabastecimiento de materiales; haciendo que los mercados emergentes miren nuevamente a la Argentina para satisfacer sus necesidades” agregó.