Inicio Eólica El parque eólico Arauco se convertirá en el mayor del país y...

El parque eólico Arauco se convertirá en el mayor del país y evalúan producir hidrógeno verde

Con la visita de Alberto Fernández, se oficializó el inició de la construcción de esta tercera etapa que llevará la potencia instalada a 250 MW.

El parque eólico Arauco inició su tercera fase con la que pasará de tener una potencia instalada de 150 MW a 250 MW y, así, se convertirá en el más grande del país superando al parque eólico Madryn (222,3 MW) de Genneia.

La visita de Alberto Fernández a La Rioja fue la excusa para colocar “la piedra fundacional” que dio comienzo simbólicamente a esta ampliación de 100 MW con una inversión de 120 millones de dólares que provienen de los propios ingresos que generó el parque previamente.

De este modo, se instalarán otros 28 aerogeneradores que demandarán 200 puestos de trabajo durante su colocación y permitirán que el parque genere más electricidad de toda la consumida por los hogares riojanos y ahorrar más de 250.000 tn CO2 en emisiones de dióxido de carbono.

[YPF evalúa construir nuevos parques solares en Catamarca y La Rioja]

“Todo lo que el mundo necesita está en la Argentina. Estamos hablando de la necesidad de energías renovables. Vengo a inaugurar la tercera etapa del Parque Arauco, estuve antes poniendo en marcha la segunda etapa. Vamos a trabajar incansablemente para que haya energía en toda la Argentina, para que la Argentina no detenga su producción”, expresó Fernández.

Esta usina eólica riojana tiene la particularidad de haber sido la primera en conectarse al SADI (Sistema Argentino de Interconexión Eléctrico) y ahora también busca ser pionera en la carrera del hidrógeno verde.

Desde la firma de mayoría estatal que dirige el parque están trabajando para desarrollar la primera planta piloto de producción de Hidrógeno Verde, con el fin de formar profesionales y utilizar lo producido en el sistema de transporte público.

Por otro lado, el ministro de Agua y Energía de La Rioja, Adolfo Scaglioni, explicó que la provincia también está invirtiendo en materia de energía fotovoltaica en el valle del Bermejo, donde YPF Luz analiza iniciar su próximo paso en renovables.