Inicio Actualidad El Gobierno celebra la victoria de Pereyra en las elecciones del gremio...

El Gobierno celebra la victoria de Pereyra en las elecciones del gremio petrolero

La lista Azul y Blanca encabezada por Marcelo Rucci se impuso con el 86% de los votos. “Este triunfo es también un reconocimiento al trabajo y trayectoria sindical”, afirmó Darío Martínez.
blank

Guillermo Pereyra logró una victoria contundente en las elecciones gremiales de este miércoles. Su candidato, Marcelo Rucci, se impuso con el 86% de los votos y lo reemplazará como secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa luego de casi 40 años de gestión.

”Quiero agradecer a todos ustedes que en las urnas demostraron la unidad de los trabajadores y la lealtad. No se vendieron a intereses corporativos. No se venden los petroleros”, afirmó Rucci.

En segundo lugar, con un 13%, quedó la lista Verde de Walter Zozaya, quien no logró que Gendarmería custodiara las urnas como venía pidiendo y denunció una serie de irregularidades desde el inicio de la jornada electoral.

El resultado era esperado por la mayoría del sector, que veía con buenos ojos la continuidad de la línea de Pereyra, a quien consideran un garante de “paz social” que ha dado muestras de diálogo en los momentos de mayor conflictividad.

[Gutiérrez pidió seguir con la línea de Pereyra y llamó a votar por Rucci en las elecciones gremiales]

Lo sorprendente, fue la enfática celebración del secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, que ya había estado acompañando a Pereyra en un acto de cierre de campaña el pasado fin de semana con la candidata a Diputada por Neuquén del Frente de Todos, Tanya Bertoldi.

“Quiero felicitar a Marcelo Rucci y Ernesto “Pajarito” Inal y a los compañeros y compañeras de la lista Azul y Blanca por la contundente victoria en las elecciones del sindicato petroleros. Este triunfo es también un reconocimiento al trabajo y trayectoria sindical de Guillermo Pereyra”, señaló.

“Es muy importante mantener fortalecido el movimiento trabajador y hoy fueron ellos, los trabajadores y trabajadoras, los que respaldaron a estos representantes que son verdaderos defensores de sus derechos e intereses”, agregó en continuidad con las alabanzas.

La cuestión es que Pereyra es parte del Movimiento Popular Neuquino, la histórica fuerza provincial que en las PASO del 12 de septiembre desplazó al oficialismo a un tercer lugar con el que no podría sumar ninguna banca.

A diferencia de su partido, Pereyra respaldó desde un comienzo la ley de promoción de hidrocarburos y se mostró muy elogioso con Darío Martínez, en una jugada que posiblemente se justifique por los comicios del miércoles.

Ahora, habrá que ver como se reacomodan las fichas de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, donde Martínez buscará captar votos del MPN para poder alcanzar un segundo puesto y, seguramente, el partido neuquino presionará a Pereyra para que juegue más fuerte y se diferencie de Nación.

blank