Inicio Oil & Gas El embajador de EEUU visitó Vaca Muerta en un guiño de cara...

El embajador de EEUU visitó Vaca Muerta en un guiño de cara a la Expo AOG

Remarcó el trabajo en conjunto entre los dos países para lograr el desarrollo de esta formación en una recorrida junto a la cúpula de YPF.

En la previa de la Expo Argentina Oil & Gas que se desarrollará esta semana en la ciudad de Neuquén, el embajador de Estados Unidos visitó Vaca Muerta junto a la cúpula de YPF y el gobernador Omar Gutiérrez.

El texano Mark Stanley remarcó la experiencia de su país en el no convencional y el trabajo conjunto que pueden hacer ambos países para el desarrollo de la formación neuquina que está despertando gran interés en el país del norte.

No por nada un día antes de que arranque la exposición, la Cámara de Comercio Argentina-Texas organizó otro evento que hace foco en el potencial hidrocarburífero argentino.

“Este evento lo pensamos para aprovechar este contexto internacional tan interesante y esta puerta que se nos abre como productor y potencial exportador de energía y pensamos en la venida del embajador como un empujón y una acompañamiento explícito del gobierno norteamericano al desarrollo de nuestros hidrocarburos”, dijo el director de la Cámara Mariano Hasperué en declaraciones radiales.

Ambos encuentros se desarrollarán en un marco muy particular con el reciente cambio de equipo energético por parte del gobierno nacional donde la industria aguarda las primeras señales para hacer un análisis de lo que vendrá.

Al mismo tiempo, hay gran expectativa de conocer con mayor profundidad el plan de nuevo ministro Sergio Massa, que puso al sector energético como un pilar de su gestión y prometió mecanismos de promoción de exportaciones que favorecerían a las petroleras.

En ese sentido, este lunes Massa recibió en el salón Scalabrini Ortiz del ministerio de Economía a la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y su equipo de trabajo, a Leonardo Madcur, jefe de Gabinete de Asesores; Darío Martínez, secretario de Energía saliente; Gonzalo Soriano, subsecretario de Planificación Energética saliente; Cecilia Garibotti, subsecretaria de Planificación Energética entrante; Federico Basualdo, subsecretario de Energía Eléctrica saliente; Santiago Yanotti, subsecretario de Energía Eléctrica entrante; Maggie Videla Oporto, subsecretaria de Hidrocarburos saliente; Federico Bernal, subsecretario de Hidrocarburos entrante.