Inicio Oil & Gas Cómo viene el avance del gasoducto Néstor Kirchner y cuáles son sus...

Cómo viene el avance del gasoducto Néstor Kirchner y cuáles son sus próximos pasos

Mientras ya se puso en marcha la instalación de campamentos y el traslado de maquinaria, Enarsa adjudicó el contrato de ingeniería básica para la segunda etapa de la traza y busca financiamiento en Brasil.

El gasoducto Néstor Kirchner finalmente empezó a mostrar señales de intensa actividad. La movilización de personal, maquinaria e insumos es constante y ya se instalaron varios campamentos a lo largo de la traza.

El más grande está ubicado en el kilómetro 60, en la provincia de Río Negro, donde se están acopiando cañerías, máquinas, planta de doble junta, habitaciones para el personal y comedores.

Mientras que está previsto que la presentación de los caños tenga lugar durante esta segunda quincena de noviembre que está por comenzar, ya se están dando los primeros pasos para planificar la segunda etapa de la traza.

Enarsa adjudicó el contrato de elaboración de ingeniería básica a la firma Suring Ingeniería del Sur, con una oferta de 189,6 millones de pesos, superando a compañías de renombre como TGS, Latintub y GIE.

A su vez, se recibieron las ofertas para la obra civil de esta traza, donde participarán las empresas BTU, Sacde, Techint y Contreras Hermanos, cuyas propuestas serán evaluadas durante los próximos días para anunciar al ganador la semana que viene.

Finalmente, el embajador en Brasil Daniel Scioli reveló que los equipos técnicos de Enarsa junto al Ministerio de Economía, iniciaron negociaciones con sus pares brasileños para conseguir un crédito del BNDES (Banco Nacional de Desarrollo Brasileño).

“Cambiará la relación de los dos países en términos de eficiencia energética, generación de empleo y competitividad”, dijo el ex ministro de Producción.