Inicio Actualidad Cammesa logró reducir un 39% el contrato de transporte de combustible

Cammesa logró reducir un 39% el contrato de transporte de combustible

Luego de la licitación suspendida por orden de Darío Martínez, se alcanzó una mejora en los precios de 23 millones de dólares.
Navieros

Finalmente, Darío Martínez logró acallar las críticas por la polémica suspensión de la licitación del contrato de transporte marítimo de combustible. Tras ordenar dejarla sin efecto a pesar de que había mostrado una importante reducción de costos, ahora logró una baja adicional del 8,8%.

De esta manera, Cammesa se ahorrará unos 23 millones de dólares, lo que significa una disminución del contrato anterior del 38,6% medido en moneda extranjera, gracias a las modificaciones introducidas en sus procedimientos.

Contemplando todo el período de tres años, en relación a los costos totales proyectados, la reducción de flota mínima será de USD 64,11 millones menos del presupuestaria total.

“Esto fue posible a partir de las modificaciones a los procedimientos administrativos incorporados por la nueva gestión para la adquisición y transporte de combustibles líquidos para las centrales térmicas del país, aportando transparencia de las operaciones y en un ordenamiento financiero en las cuentas de Cammesa”, señalaron fuentes oficiales.

Así, con la contratación de siete buques para el período 2021-2022 se logró una reducción de la tarifa diaria en dólares promedio del costo de transporte fluvial del 18,6% comparado con las tarifas vigentes. Lo que se traduce en un ahorro adicional de 8,76% respecto de la licitación dada de baja; es decir que se obtuvo un ahorro incremental de USD 9,76 millones.